Programas

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Todos los años y con motivo del tiempo litúrgico de Adviento, el Departamento de Pastoral y los grupos SAFA promueven la participación de todo el colegio, en las distintas actividades de las campañas solidarias.

Este año se llevará a cabo la "Operación Kilo" orientada a ayudar a las familias más necesitadas del Colegio. Para ello se pretende sensibilizar a los alumnos y familias en el valor de la generosidad  del compartir. No se trata de dar por dar, sino de crear una cultura y una formación en los valores que hagan posible que sean parte de nosotros mismos y no algo puntual.

Actividades

  • En la etapa de Infantil y en 1º y 2º de Primaria se ha preparado el carnet de la solidaridad. Los niños podrán completar un carnet a través de los alimentos que traigan y de las acciones que realicen. Como colofón se les pondrá a todos la pulsera de la solidaridad que simboliza la actitud de solidaridad que queremos todos los días de nuestra vida.

  • En los cursos de 3º a 6º de Primaria se hará la dinámica de la clase más solidaria que pretende buscar en grupo la forma de expresar la solidaridad con los más pobres. A modo de reto se quiere potenciar el ser solidarios y el compartir.

  • En la etapa de Secundaria se realizará el baúl de la solidaridad. A la entrada del pabellón de Secundaria habrá un gran baúl que iremos llenando con alimentos. ¿Cuántos baúles podremos llenar? ¿A cuántas familias podremos ayudar estas Navidades? Ese será el reto.

Dando un poquito de nuestra parte haremos posible un mundo nuevo, donde todos puedan vivir con dignidad.