Familias - Families

Nuestra comunidad educativa se esfuerza día a día por transmitir, desde la alegría y la ilusión, los valores de Pedro Bienvenido. Queremos crear comunión, queremos unidad en la diversidad, queremos fomentar el respeto y la integración, queremos animar la solidaridad y el compartir. Estos valores son nuestra bandera, porque para todos los que formamos parte del colegio, educar es nuestra forma de amar. Esta tarea sería imposible sin la ayuda de todos los que estamos comprometidos en este crecimiento, especialmente de las familias, con quienes desde la cercanía y el diálogo, buscamos lo mejor para nuestros alumnos.


Los padres de nuestros alumnos son los primeros responsables de la educación de su prole y por ello tienen derecho a conocer el tipo de educación que nuestros centros imparten y el deber de colaborar en su realización, a través de su participación en el AMPA y el Consejo Escolar. Además pueden ser testigos de las vivencias de sus hijos en el día a día del colegio, a través de la participación en las distintas jornadas festivas que organiza el centro: puertas abiertas, día de la familia, mercadillo solidario, etc.

La comunicación de los Colegios con las familias es una de nuestras prioridades. Por ello existe en todos los Centros un Portal Colegial en el que poder obtener información de la Fundación y de cada Colegio y sus actividades. Un Portal de Comunicación Familia y Escuela, a través del cual en un entorno seguro, se facilita a los padres información sobre el seguimiento pedagógico de sus hijos, al tiempo que se les comunica sus ausencias o retrasos al centro y se les envía el correspondiente boletín de notas y una Intranet del Colegio en la que poder acceder a formularios y otra información y documentación sobre el Colegio. Todas estas herramientas de comunicación son accesibles también en los dispositivos móviles (tablets y teléfonía móvil).

Estos cauces informativos no eximen de la comunicación del Centro con las familias por medio de las diferentes reuniones que se tienen con ellas a los largo del curso; a través de las informaciones que se les envían por medio de la Agenda Escolar o las diferentes circulares y principalmente a través de las entrevistas personales que se mantienen a lo largo del curso entre los padres y los tutores o profesores.