Colegio Sagrada Familia FESD - Pinto

Bienvenidos al Colegio Sagrada Familia de Pinto. Desde 1856, año en el que se fundó el colegio, toda la Comunidad Educativa nos esforzamos día a día por conseguir, desde la alegría y la ilusión, la mejor educación para nuestros alumnos. La educación que promueve nuestro centro, tiene unas características propias. Ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral y personalizada buscando el máximo desarrollo de la capacidad de cada uno, siempre acordes con los cambios pedagógicos y tecnológicos que la sociedad actual exige. Acogemos a alumnos con edades comprendidas entre los dos años, hasta los mayores de cuarto de secundaria, adaptando nuestros servicios a las diferentes etapas educativas. A través de nuestra página web, queremos compartir con vosotros lo que somos y lo que vivimos. Y es que, presentaros nuestro colegio es acercarnos a cada uno de vosotros y ofreceros un proyecto ilusionante.
 

Directora General

Dª. María Pilar Iráizoz Goldáraz

Directora Pedagógica de Ed. Infantil y Ed. Primaria

Dª. Mª Josefa Merchán Montero

Directora Pedagógica de Ed. Secundaria

Dª. Aurelia Vacas Guerrero

Jefa de Estudios de Ed. Infantil y Ed. Primaria

Dª. Concepción Almansa García

Jefe de Estudios de Ed. Secundaria

D. Miguel Ángel Álvarez Miñambres

Coordinador de Pastoral

D. Miguel Ángel Álvarez Miñambres

En mayo de 1820 encontramos el punto de partida de la Institución de la Sagrada Familia de Burdeos. Nuestro fundador, Pedro Bienvenido Noailles, atento a las necesidades del momento quiere ofrecer una educación en valores que abarque a todos, sin exclusión de nadie, para ser y formar una única familia. Esta herencia es la que recoge la institución y quiere hacer vida en sus Colegios: "ser y hacer del mundo una única familia" donde todos tengan cabida.

La obra de la Sagrada Familia, iniciada en España por la madre Bonnat, empieza en Madrid en el año 1845, con un pequeño grupo de huérfanas de la zona de San Andrés y, posteriormente, en la calle de la Platería. La madre Bonnat, viendo la necesidad de procurar un espacio a estas huérfanas, solicita un terreno para su cuidado y educación. Este terreno será cedido por el Marqués de Manzanedo, en Pinto. Pronto comienzan las obras, siendo fundado el Colegio el 30 de Agosto de 1856.

En 1923, el Colegio se transforma y se empieza a impartir a las huérfanas Enseñanza Media, Magisterio y Secretariado. De 1936 a 1939, el Colegio se convierte en Hospital militar. En el año 1940, la Congregación de la Sagrada Familia recupera el edificio, continuando su labor educativa y de internado con las niñas huérfanas. En 1961, se recone al Colegio como un centro de grado superior de enseñanza media.

En 1968, se construye un edificio nuevo unido al anterior por una pasarela. Dicho edificio acoge actualmente las aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. En 1973, el Colegio cambia su nombre de San José a Sagrada Familia, como se conoce en la actualidad.

A mediados de los 70, se cede el edificio original al Ayuntamiento de Pinto para su uso como Centro Municipal de Cultura, quedando como Colegio la parte más moderna del edificio. Entre 1980 y 1990, el colegio se hace mixto, terminando la primera promoción en 1986. En ese mismo año se establece para el centro el Concierto Educativo con el Ministerio de Educación.

En 1994, se aprueba la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Y, tres años más tarde, se amplía el Colegio con dos plantas más sobre el porche y se construye una capilla en el segundo piso de esta ampliación. En 2002, se pone la primera piedra del nuevo edificio, que se inaugura con el nombre de Pabellón San José y que alberga las clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En 2012, se ve la necesidad de cerrar el porche y habilitar en él nuevas aulas de infantil, para dar cabida a una tercer línea que en la actualidad llega hasta Secundaria.

En 2016, el Colegio se incorpora a la Fundación Educativa Santo Domingo y con él, el resto de colegios en España de la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, que se encuentran en Aranjuez, Getafe, Madrid, Málaga y Valencia. Esta incorporación garantiza la continuidad de los centros educativos manteniendo su ideario de escuelas católicas al servicio de la educación integral de las personas.

 

Secretaría y Administración, son los departamentos encargados de gestionar: el control y actualización de los expedientes académicos, la organización del proceso de admisión, la gestión de matrículas, becas y ayudas, la solicitud de títulos, certificados, archivo, etc.

Secretaria

Dª. Mercedes González Iglesias

Administradora

Dª. Elena Lorenzo Lahuerta

Horario de atención a las familias

  • Mañanas, de 9:30 a 10:30 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

  • Tardes, de 16:00 a 17:00 horas.

Solicitud y recogida de uniformes

  • Martes, de 9:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

  • Cualquier día de la semana, mañana y tarde, solicitando cita previa en Recepción.

Solicitud cita Orientación

  • Cualquier día de la semana, mañana y tarde, solicitando cita previa en Secretaría.

Datos de contacto

Teléfono: 91 691 10 26

En nuestro colegio hemos querido conformar un espacio de convivencia y aprendizaje, donde podamos atender de la forma más eficaz las necesidades educativas de nuestro alumnos. Por ello disponemos de unas instalaciones modernas que cubren todo los ámbitos educativos que precisan los niños y jóvenes de hoy día.

  • Pistas polideportivas exteriores.

  • Pistas polideportivas interiores, con vestuarios.

  • Salas de danza y psicomotricidad.

  • Aula Magna, Salas de Profesores, Sala de AMPAS.

  • Capilla.

  • Laboratorios de Física, Química, Ciencias Naturales y Tecnología.

  • Aulas multimedia

  • Talle de idiomas, plástica y música.

  • Aulas equipadas con ordenadores, pizarras interactivas y acceso a internet.

  • Orientación, biblioteca, secretaria, enfermería y comedor.

Actualmente el colegio está formado por dos pabellones. El Pabellón Sagrada Familia, que alberga las aulas de Educación Primaria y Educación Infantil. El Pabellón San Jose, que alberga las aulas de Educación Secundaria. Ver más imágenes aquí.